Conviasa / Aeropuerto de Trujillo
Foto: Cortesía

La línea aérea del régimen Conviasa informó el martes que transportó 7.000 kilos de fruta a Emiratos Árabes Unidos, una noticia de la que se vanaglorió la empresa porque supuestamente “incentiva la economía productiva del país”.

“En nuestras alas empresarios venezolanos exportaron 7.000 kilos de fruta a Emiratos Árabes Unidos, incentivando de esta forma la economía productiva del país con la exportación de productos agrícolas”, expresó Conviasa en Twitter.

En un video la línea aérea detalló que se trata de mango haden la fruta enviada a Emiratos Árabes Unidos. Fue exportada, detalló la compañía, por la empresa Casa fresca.

“Seguimos potenciando la economía productiva con nuestro servicio de carga internacional”, subrayó Conviasa.

Los países hacia los cuales Conviasa presta este servicio son, además de Emiratos, México, Rusia, Siria, Irán, Afganistán, Tailandia, Malasia, China, India y Turquía.

La aerolínea del régimen publica este anuncio como un gran logro en un país con una de las economías más deterioradas del mundo, con una hiperinflación que cerró 2020 en 2.959,8% según datos oficiales del Banco Central de Venezuela.

Ese porcentaje está por debajo de las estimaciones de la Asamblea Nacional electa en 2015, que desde 2017 divulga su propio índice inflacionario ante el retardo de la publicación de cifras oficiales.

De acuerdo con el Parlamento, la cifra correcta de la inflación el año pasado fue de 3.713% mientras que la tasa mensual alcanzó un porcentaje de 21,1%. “Seguimos en hiperinflación. Los venezolanos tienen un ingreso bajo respecto a la canasta alimentaria, pero hay al estrato más pobre que gasta principalmente en alimentos, la tasa de inflación es tres veces más que otros rubros”, explicó en enero el diputado y economista José Guerra.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!