Conviasa

Conviasa, línea aérea de Venezuela, publicó un comunicado este lunes en Twitter en el que reafirmó que continuará trabajando, lo que violaría las sanciones que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso la semana pasada.

“Desde el año 2018 la aerolínea estatal ha venido venciendo el bloqueo impuesto por el gobierno estadounidense, lo que permite continuar las operaciones e incluso abrir nuevos destinos internacionales”, dice el texto. Asimismo, indica que los 6.313 pasajeros que adquirieron boletos hacia el exterior en febrero podrán viajar sin problemas.

Conviasa repudió las medidas de Estados Unidos en su contra. También indicó que se unirían a la denuncia que el régimen de Nicolás Maduro hará.

“Queremos hacer saber a nuestros clientes que mantendremos las operaciones en nuestras 28 conexiones nacionales y 10 internacionales. Estamos determinados a potenciar todos los servicios de atención al cliente”, finaliza la carta de la empresa.

De la misma manera, declararon que uno de sus principales objetivos es seguir siendo la aerolínea bandera para todos los venezolanos.

Las sanciones

El viernes pasado la Oficina de Control de Activos Extranjeros sumó a la aerolínea venezolana Conviasa a su lista de sanciones, así lo informó el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

La lista indica que el bloqueo abarca a las 40 aeronaves propiedad de Conviasa.

Entre las aeronaves sancionadas se encuentra el Aircraft Model A319, YV2984, el avión presidencial en el que viaja Nicolás Maduro.

Marcha oficialista

Darío Vivas, jefe del gobierno del Distrito Capital, convocó al chavismo a una movilización este lunes para rechazar las recientes sanciones contra la aerolínea estatal Conviasa.

Vivas señaló, a su vez, que la concentración comenzaría a la 1:00 p. m. en la plaza Carabobo frente a la sede del Ministerio Público en Caracas, reseñó Unión Radio.

Allí consignarán un documento para demandar las medidas restrictivas.

El oficialista indicó, asimismo, que la movilización terminará en el palacio de Miraflores, donde probablemente Nicolás Maduro ofrezca algunas palabras.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo