ConvergenciaVe rechazó privativa de libertad de los activistas de Fundaredes
ConvergenciaVe rechazó privativa de libertad de los activistas de Fundaredes

El partido ConvergenciaVe expresó su rechazo a la privativa de libertad dictada por la jueza Luisa Rene Garrido Traspalacio a los integrantes de Fundaredes detenidos en Coro: Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar de Dios García. La Coordinación de Derechos Humanos de la organización detalló que la funcionaria vulneró el debido proceso al no permitirles contar con abogados para su defensa.

“Acusan de terroristas a defensores de DDHH, precisamente por denunciar la presencia de verdaderos grupos terroristas como las FARC y el ELN en nuestro territorio, con el conocimiento del gobierno de Facto de Maduro y miembros de su cúpula, quienes están acusados en la Corte Penal Internacional por cometer crímenes de lesa humanidad contra el pueblo venezolano”, detalla un comunicado de ConvergenciaVe.

Asimismo, indica que las organizaciones políticas deben unificarse y acordar, junto a la ciudadanía, un plan que permita “detener el autoritarismo en ascenso de quienes se mantienen a fuerza de bayonetas”. Destaca que la importancia de la documentación de las violaciones masivas de derechos humanos para hacer respetar la dignidad de los venezolanos.

“Se requiere de la Comunidad Internacional, especialmente las instancias mediadoras que actualmente se encuentran en Venezuela, firmeza para el logro de resultados y en ese sentido, la libertad de los presos políticos, y en este caso particular, la libertad de los Defensores de DDHH y Activistas Humanitarios es una prioridad”, explica la misiva.

La organización convocó a la población movilizarse por la libertad de nuestros defensores de DDHH y exhortó a los Organismos Internacionales de DDHH a ratificar el énfasis en la delicada situación de Venezuela.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!