Controladores aéreos detenidos en 2020 tendrán audiencia preliminar el 13 de mayo
Los controladores aéreos Guillermo González, actualmente de 25 años de edad y Derbys Rodríguez de 44 años de edad

Los controladores aéreos Derbys Rodríguez y Guillermo González fueron liberados la noche del lunes 13 de junio, luego de presentarse una serie de irregularidades tras la audiencia realizada en el Palacio de Justicia, en Caracas.

Pese a que los dos prisioneros contaban con una boleta de excarcelación que había otorgado un juez, los custodios del Ministerio de Servicios Penitenciarios pretendían trasladar a los prisioneros de nuevo a la cárcel del Rodeo II.

«A esta hora, con boletas de excarcelación en mano, los custodios impiden la salida de Derbys Rodríguez y Guillermo González (controladores aéreos), no vamos a dejar que se los lleven de nuevo al penal», denunció en Twitter inicialmente el abogado Joel García.

Esta situación generó un altercado entre los abogados y los custodios, que finalmente concluyó con la liberación de los controladores aéreos.

«Luego de fuertes discusiones pudimos sacar del Palacio de Justicia a Derbys Rodríguez y a Guillermo González, controladores aéreos, a quienes, teniendo boletas de libertad, los custodios del servicio penitenciario pretendían llevarlos de nuevo al Rodeo II. Abuso de poder», informó minutos después García.

Rodríguez y González fueron detenidos en el año 2020, acusados de revelar supuesta información confidencial al publicar en sus redes sociales fotografías tomadas desde la torre de control del aeropuerto de Maiquetía.

Por estas acciones a González se le acusó de los delitos de revelación de información confidencial, terrorismo y asociación. Mientras que a Rodríguez se le juzga por los delitos de revelación de información confidencial y asociación.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!