Elvis Amoroso Rafael Ramírez diputados
Foto @ElvisAmoroso

Elvis Amoroso, contralor del régimen de Nicolás Maduro, informó que podrían ser inhabilitados los diputados a la Asamblea Nacional presuntamente involucrados en hechos de corrupción.

Señaló que diputados opositores «malversaron fondos (provenientes) de la importación de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, así como de la ayuda humana recolectada durante el mes de febrero».

Amoroso destacó que esperan que la Asamblea Nacional lleve las denuncias a su despacho para «tomar las medidas en relación con la inhabilitación de estos señores».

Los parlamentarios acusados de estar inmersos en una supuesta trama corrupta son: Luis Parra, Adolfo Superlano, José Brito, Conrado Pérez Linares, Emilio Fajardo, Richard Arteaga, Guillermo Luces, Chaim Bucarán, Héctor Vargas y William Barrientos.

Complot

Amoroso afirmó que hay un complot entre Rafael Ramírez y el presidente interino de Venezuela, Juan Guidó, para «apropiarse de los recursos de Pdvsa».

«Juan Guaidó designó a un procurador, Juan Ignacio Hernández, para defender a Venezuela, a la empresa Citgo, pero fue él quien provocó un juicio para expropiarlo», dijo.

Exigió a Rafael Ramírez que devuelva «el dinero robado de la industria petrolera». «Si tanto les duele el país, devuelvan lo que robaron», manifestó.