Foto: EFE

La ONG Justicia, Encuentro y Perdón presentará al país en los próximos días un documental acompañado de un informe en el que se exponen las claves de la situación que sumerge a los venezolanos en una profunda crisis sociopolítica.

El proyecto es parte de una campaña de denuncia, sensibilización y generación de memoria histórica que la organización desarrolla como parte de sus objetivos fundacionales.

En esta ocasión se trata de ahondar en las causas de la emergencia humanitaria compleja y sus implicaciones en el ámbito de los derechos humanos.

Durante los 120 minutos que dura el documental el espectador descubrirá -mediante el testimonio de víctimas y el análisis de especialistas- el retrato de un país azotado por una combinación de descomposición política, crisis económica, colapso de los servicios públicos, protestas generalizadas, represión, violación masiva de las libertades fundamentales e impunidad.

El informe que acompaña el material constituye un análisis actualizado del progresivo debilitamiento de la institucionalidad democrática y el profundo deterioro de la vigencia de los derechos humanos, con especial énfasis en lo acontecido en los últimos seis años.

Está organizado en torno a ejes principales, que representan las preocupaciones centrales de Justicia, Encuentro y Perdón respecto al país: poder público resquebrajado, emergencia humanitaria compleja, exigibilidad de derechos frente al patrón represivo y reacciones de la comunidad internacional.

La ONG tiene en marcha la campaña #Contralaimpunidadyelolvido para motivar la reconstrucción de la memoria histórica, solicitar el esclarecimiento de los crímenes, exigir el acceso pleno y eficaz a la justicia y promover garantía de no repetición como una forma de reparación a las víctimas directas e indirectas de la violencia política.

Con información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!