estado de alarma
Foto Archivo

Las protestas en Venezuela por las fallas en el suministro de servicios como la electricidad, el agua potable, el gas doméstico y la gasolina no han parado.

Con una inflación que supera 1.000%, el país se ha instalado en una situación económica insostenible que ha explotado en protestas de calle, de ciudadanos exigiendo a la dictadura una mejora en la calidad de vida.

En el estado Lara, habitantes del oeste de Barquisimeto salieron a la avenida Florencio Jiménez este sábado para protestar por la baja calidad de vida que resulta de la crisis nacional.

“¡Aquí nadie se rinde! Mientras exista la fuerza de un pueblo que se niega a claudicar ante una banda d delincuentes que destruyó y saqueó el país siempre habrá la esperanza de lograr el objetivo de recuperar la libertad”, expresó el exalcalde de Iribarren, Alfredo Ramos.

Mientras tanto, algunos sectores de la oposición piden al resto de la colectividad sumarse al llamado y hacer presencia en las calles para “reivindicar el derecho a una vida mejor”.

El mismo escenario se vio en la avenida Libertador a la altura del Paseo la Música. Habitantes de la parroquia Catedral realizaron un pancartazo contra las carencias en los servicios básicos, según pudo constatar La Prensa de Lara.

Entre el lunes 28 de septiembre y el jueves 1 de octubre de 2020 se contabilizaron un total de 237 protestas en 21 estados del país, encabezadas por ciudadanos de Nueva Esparta (44), Sucre (30), Anzoátegui (26) y Lara (25).

 

 

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo