Protesta por electricidad en Mérida

Las fallas eléctricas que han afectado a casi todo el país desde la mañana del miércoles 13 de septiembre siguen causando inconvenientes este jueves en al menos 10 estados.

Usuarios de las redes sociales denunciaron fluctuaciones en el servicio de energía eléctrica y apagones en los estados Aragua, Nueva Esparta, Falcón, Mérida, Barinas, Bolívar, Lara, Anzoátegui, Miranda y Táchira.

Zonas del estado Mérida reportaron que tienen al menos cuatro horas sin electricidad, lo que afecta severamente las jornadas comerciales.

Ante esta situación, vecinos trancaron la avenida Rotaria para protestar por la crisis eléctrica y falta de agua en El Vigía, municipio Alberto Adriani.

En Falcón, residentes de Paraguaná indicaron que estuvieron sin servicio eléctrico desde la 1:00 am y comenzó a reestablecerse a partir de las 7:00 am.

Vecinos denuncian que en los últimos tres días han tenido muy pocas horas con luz ante los frecuentes y largos apagones que se registran en el estado.

Una situación similar viven los ciudadanos en Nueva Esparta, donde afirman que desde hace días pasan hasta 12 horas sin electricidad.

«En Margarita son seis horas con luz y seis sin ella, por tanto son 12 horas diarias sin suministro de energía eléctrica. Qué tragedia viven Venezuela y Nueva Esparta», escribió un usuario en la red social X, anteriormente Twitter.

Algunos residentes de la isla solicitaron a Corpoelec publicar los horarios en los que realizarán los cortes de energía para que puedan tomar previsiones.

Desde la mañana del miércoles las fallas en el servicio eléctrico han causado preocupación e inconvenientes en todos los estados del país. Usuarios registraron hasta seis bajones en menos de tres horas en algunas zonas, mientras que en otras las fluctuaciones fueron mucho más frecuentes.

En la ciudad de Caracas, las fallas eléctricas causaron la paralización del servicio del Metro y del Ferrocarril a los Valles del Tuy, lo que provocó caos en la capital en horas de la tarde.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!