Continúa la desorganización en jornadas de vacunación: caraqueños protestaron en las cercanías del hotel Alba Caracas
Foto: Reporte Ya

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, que custodiaban las cercanías del Hotel Alba Caracas, impidieron una manifestación este viernes. La mayoría de las personas eran de la tercera edad, que hacían largas colas desde la madrugada en procura de al menos la primera dosis de algunas de las vacunas anticovid.

La protesta se originó debido a que cientos de personas, en medio de calor, sed y cansancio como resultado de muchas horas en cola, decidieron manifestarse porque el proceso de vacunación fue parado cerca de las 2:00 pm, cuando muchos ciudadanos aún se encontraban en fila.

Los manifestantes denunciaban la desorganización y la mala gestión en estas jornadas de vacunación organizadas por las instancias oficialistas de Nicolás Maduro.

Mediante Covax, creado por las Naciones Unidas con el fin de facilitar un acceso equitativo a la inmunización, llegarían al país 11.374.400 dosis de la cesta de vacunas que proporciona ese mecanismo. Ninguna de esas inmunizaciones se han recibido en Venezuela.

Ese volumen representa 20% de las vacunas para inmunizar a la población venezolana de aproximadamente 30 millones de habitantes.

No se conocen reportes sobre el número de inoculados en el proceso de vacunación iniciado en febrero pasado.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo