Ejército Brasileño
Foto Ejército Brasileño

El Ejército Brasileño continúa con el despliegue estratégico de un escuadrón perteneciente a la 4ª Brigada de Caballería Mecanizada, asentada en Boa Vista (Roraima), con el objetivo de incrementar su presencia en la frontera con Venezuela y Guyana.

Las unidades partieron el pasado 13 de enero desde el Regimiento de Caballería Blindada N°20, localizada en Campo Grande. El servicio estuvo conformado por 50 efectivos, 14 vehículos blindados a rueda 4×4 Iveco LMV-BR Guaicurus, junto a otros 18 vehículos de diferentes especificaciones.

Todos los equipos fueron sometidos a tareas de mantenimiento preventivo, a cargo del 9º Batallón de Mantenimiento, para garantizar su operatividad a lo largo de los 2.200 kilómetros que significan su traslado hasta Roraima, de acuerdo con el portal Zona Militar.

Está previsto que los equipos arriben a Porto Velho este jueves, desde donde viajarán a Manaus (AM) por vía fluvial durante aproximadamente ocho días, bajo la coordinación del Centro de Embarcaciones del Mando Militar de la Amazonia.

Luego, los vehículos serán transportados a Boa Vista, donde se incorporarán al 18º Regimiento de Caballería Mecanizada.

El despliegue del Ejército brasileño se da en virtud de la actual situación geopolítica en la frontera norte de Brasil, donde Venezuela y Guyana mantienen un tenso altercado por el control del Esequibo, región que se encuentra en disputa por ambos países.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!