Caritas
Foto archivo

Ulises Gutiérrez, arzobispo de Ciudad Bolívar, denunció que este lunes en la madrugada fue violentado un consultorio de Caritas en la parroquia Virgen del Valle.

«Hoy amaneció violentado y saqueado nuestro consultorio de Caritas. Muchos pacientes no podrán recibir la atención médica ni las medicinas», expresó.

El arzobispo recordó que ese centro de atención es un servicio gratuito que beneficia a la población más vulnerable, por lo que enfatizó su rechazo.

Detalló que sustrajeron equipos médicos y medicamentos, por lo que el ambulatorio dejará de prestar servicios por un período de tiempo indeterminado.

Sector salud

Esto ocurre en el contexto de una creciente crisis del sector salud en Venezuela, que se ha visto empeorada por la situación de emergencia global por el coronavirus.

Además, el estado Bolívar se caracteriza como zona endémica de enfermedades tropicales como la malaria.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!