Parlamento guaidó cne
EFE

La Consultoría Jurídica de la Asamblea Nacional declaró nulo el anuncio de despido masivo de personal por parte de Luis Parra. En un comunicado, la Consultoría indicó que la única autoridad máxima del Parlamento es la directiva presidida por Juan Guaidó.

En este sentido, enfatizó que además de Guaidó, los vicepresidentes electos el 5 enero en la sede de El Nacional, Juan Pablo GuanipaCarlos Eduardo Berrizbeitia, son los autorizados para tomar toda decisión respecto al personal.

«Cualquier decisión de persona distinta a las antes mencionadas, relativa al personal de la Asamblea, debe considerarse ineficaz, nulo de toda nulidad, además de configurador de una flagrante usurpación, ello en atención a lo estatuido en el artículo 138 de la Constitución», reza la misiva.

La Consultoría subrayó que cualquier persona que pretenda tomar decisiones distintas a la directiva reconocida estará incurriendo en el delito de usurpación de funciones.

En cuanto al documento en el que Parra dio a conocer el despido masivo de directores generales, directores, coordinadores y jefes de divisiones de la AN, la Consultoría dijo que es irresponsable y no tiene fundamento.

«No es cierto que exista decisión de las autoridades legítimas de la Asamblea con contenido parecido o equivalente al que se pretende indebidamente divulgar», acotó.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!