Consulado de Colombia
Archivo

La tercera sede consular de Colombia en Venezuela, ubicada en San Cristóbal, estado Táchira, reabrirá sus puertas este lunes 25 de septiembre, cuatro años después inoperatividad.

David Hadad Clavijo, nuevo cónsul colombiano en esa entidad andina, informó durante su participación en un acto protocolar celebrado el pasado 22 de septiembre, que la atención al público será desde las 8:00 am.

Detalló además que las actividades iniciarán con la formalidad de pico y cédula. «Antes de cerrar, aquí se atendían 150 personas diarias. En esta primera etapa serán 60, 70, máximo 80, para probar cómo nos va y qué logramos hacer», expresó el diplomático.

El pasado 5 de julio, reabrió el consulado de Colombia en San Antonio del Táchira, del municipio fronterizo de Bolívar.

En Venezuela son cinco los consulados que tiene el gobierno colombiano. Están distribuidos en las siguientes ciudades: Caracas, Valencia, Maracaibo, San Antonio del Táchira y San Cristóbal. Hasta el momento han abierto tres de ellos, reseñó Tal Cual.

Embajada de Venezuela en Colombia

La Embajada de Venezuela en Colombia y el consulado venezolano en Barranquilla comenzarán operaciones a partir de este lunes 25 de septiembre.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó a través de sus redes sociales que los venezolanos y extranjeros (con documentos venezolanos), interesados en estos trámites consulares, deberán solicitar su cita a través del portal web http://legalizacionve.mppre.gob.ve, según el terminal del número de identificación.

Indicaron que las citas para la apostilla electrónica van a ser atendidas en las mencionadas sedes diplomáticas desde este lunes, mientras que a partir del 2 de octubre también estará habilitado el servicio para los Consulados Generales en Medellín, Riohacha y Cartagena.

Quienes deseen solicitar algún tipo de servicio deberán registrarse en la página web o iniciar sesión, seleccionar la Embajada / Consulado más cercano a su residencia, generar la cita y acudir de manera presencial hasta la sede.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!