Constituyente Tucupita
Foto VTV

El constituyente Jesús Hidalgo Chugaby encabezó una concentración en la cancha deportiva de Volcán, en Tucupita, estado Delta Amacuro, sin medidas de prevención para la pandemia del coronavirus.

Así lo denunció la gobernadora del estado, Lizeta Hernánez, de acuerdo con declaraciones reseñadas por El Pitazo.

“Hago un llamado a aquellos que se creen enviados del más allá”, señaló Hernández, quien rechazó el irrespeto a medidas sanitarias como el distanciamiento social o el uso de tapabocas.

“Recibimos una denuncia desde el puesto centinela de Volcán, donde se está llevando a cabo una concentración política en la cancha de esa localidad con el constituyente Jesús Hidalgo, a quien le pedimos que debemos evitar este tipo de concentraciones”, indicó por su parte la autoridad única de Salud de Delta Amacuro, Yajaira Segovia, informó El Pitazo.

Desde que comenzó la cuarentena en el país se han reportado decenas de aglomeraciones en fiestas o mercados.

Este domingo, por ejemplo, aparecieron videos de una fiesta por el Día del Niño en la Cota 905, a pesar de que Caracas está bajo cuarentena radical debido al incremento constante de casos de coronavirus. Ayer la capital volvió a ser la localidad más perjudicada por la enfermedad luego de un registro oficial de 241 contagios más.

En esta oportunidad la parroquia más afectada fue El Valle con 38 casos y de segunda apareció Sucre con 36.

En ambos sectores no ha sido posible evitar que la gente salga a la calle, especialmente a los mercados, que pueden convertirse con mayor facilidad en focos de infección, como ocurrió en el Mercado Las Pulgas, en Maracaibo.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo