IGTF
Leudo González, presidente de Conseturismo destacó que se espera amplia flexibilización para este 2022./ Foto cortesía

Leudo González, presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), dijo que hubo una importante movilización en el sector turismo durante diciembre y se espera una amplia flexibilización para este 2022.

Sin embargo indicó que hay «preocupación» por el ómicron y el incremento de contagios, y que se repita lo que sucedió el año pasado.

«Mantenemos las expectativas altas y seguimos trabajando sobre una base continua y apuntamos a un Carnaval con una buena ocupación», indicó.

Añadió que es importante aprender a manejar la pandemia por el bienestar de la continuidad en los sectores económicos del país.

Conseturismo desea que se mantenga la operatividad

«Sabemos que estamos en medio de una pandemia y el reto de hacer turismo en estos momentos es realmente complicado», señaló González.

Y agregó: «Hemos podido incorporar en todas nuestras operaciones las medidas y lineamientos necesarios para mantener la operatividad de una forma continua».

Sobre lo esperado en el sector turístico, resaltó, durante una entrevista radial con Román Lozinski, que la llegada de turistas rusos fue «exitosa».

«Se han recibido más de 8.000 turistas rusos que han ido a otras partes del país, no solo a Margarita, haciendo que el país reciba más divisas», dijo.

Turistas rusos visitan otros destinos

Dijo que la oferta de Venezuela se ha incrementado y precisó que los destinos más visitados por estos turistas son Anzoátegui, Falcón y Mérida.

Esto también significa, según el presidente de Conseturismo, «la posibilidad de percibir ingresos en divisas».

González aplaudió el hecho de que el gobierno diera el visto bueno a la autorización de vuelos directos desde España.

Aseguró que gracias a esto el país podrá recibir a muchos más turistas. «Tenemos que hacernos un destino más atractivo para todo el mundo», comentó.

«Hay mucho que desarrollar, tenemos que competir y generar precios que sean interesantes y recuperar el terreno perdido por la pandemia», manifestó.

«El precio atrae, pero el servicio retiene«, destacó González.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!