Táchira
Foto: Twitter

Joshua Faratro, diputado por el PSUV al Consejo Legislativo del estado Táchira, anunció este martes que se designará una comisión especial que se encargará de solicitar la destitución de la gobernadora de esa entidad federal, Laidy Gómez.

Faratro alegó que esa decisión se debe a que el Táchira pasa por una grave crisis por falta de inversión social, de mantenimiento y de infraestructura.

Afirmó que durante sus tres años de gestión Gómez no ha hecho nada por el estado.

“Los tachirenses no conciben esta gestión. Uno sale a la calle y se puede notar que hay un repudio”, manifestó.

Señaló que solicitarán la destitución de algunos directores por medio de la ley orgánica de los consejos legislativos y la Constitución del Táchira, a través del veto como instrumento utilizado por lo disputados en estos casos.

El diputado indicó que en los próximos días presentará la solicitud en compañía de los 12 legisladores del PSUV ante la plenaria.

Laidy Gómez ha solicitado al regimen de Nicolás Maduro en reiteradas ocasiones presupuesto para atender problemas en materia de infraestructura, salud y educación en la entidad fedral.

La gobernadora también criticó cómo el régimen ha manejado la pandemia del coronavirus en Táchira, estado por el que cruzan diariamente cientos de venezolanos que retornan de países de la región.

Denunció que el ministro de Salud, Carlos Alvarado, no entrega material a los centros sanitarios bajo supervisión de Ciorposalud.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo