Conindustria Asamblea

La Confederación Venezolana de Industriales, Conindustria, manifestó su rechazó ante los acontecimientos del domingo 5 y del martes 7 de enero en el Palacio Federal Legislativo.

«Se irrumpió de manera violenta contra una institución legítimamente electa por la voluntad popular: la Asamblea Nacional», señaló la Conindustria en un comunicado.

La organización catalogó el asalto al Parlamento como una lamentable situación.

«Esto es un ejemplo más de que en el país los derechos fundamentales de los ciudadanos se transgreden de manera pública y flagrante. Además, las instituciones legalmente constituídas son objeto de violencia y del más absoluto irrespeto», cuestionó.

Asimismo, expresó su preocupación por la actuación de funcionarios de seguridad del Estado que obstaculizaron el ingreso de los legisladores a la sede del Poder Legislativo.

«También condenamos que una minoría de diputados avalaron el golpe que se intentó propinar al Parlamento venezolano. Además, condenamos que ademas se pretendió usurpar las funciones de la directiva y sus miembros», agregó la confederación industrial.

Finalmente, manifestó su solidaridad y apoyo a la Junta Directiva legitima, presidida por Juan Guaidó.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo