María Elvira Salazar,
Fotografía de archivo de la congresista María Elvira Salazar. EFE/Giorgio Viera

María Elvira Salazar, congresista republicana por el estado de la Florida, pidió al gobierno de Estados Unidos, liderado por Joe Biden, una respuesta contundente ante las amenazas de Nicolás Maduro contra la Comisión Nacional de Primarias y la candidata presidencial María Corina Machado.

«Es hora de que Estados Unidos envíe un mensaje alto y claro. ¡Van a pagar bien caro si intentan salirse con la suya!», escribió en un mensaje publicado en X, antes Twitter.

Recordó que “la dictadura de Maduro inició sus ataques contra María Corina Machado. Primero van por la Comisión de Primarias, creando cargos al estilo del G2; luego irán por la candidata”.

María Corina Machado, quien obtuvo el 92% de los votos en las elecciones primarias que se realizaron el pasado domingo, fue proclamada este jueves como la candidata de la oposición para las elecciones presidenciales de 2024.

La Comisión Nacional de Primarias (CNP), organizadora del proceso, fue la encargada de proclamar oficialmente a la candidata en un acto en el que también se reconoció el trabajo de los miembros de esta instancia, de los partidos políticos de oposición, de organizaciones civiles que trabajaron por los comicios y de los candidatos que se presentaron a la contienda, reseñó EFE.

Tras ser proclamada, Machado también agradeció a los electores que participaron en las internas, a la CNP y a los demás aspirantes en la contienda, a quienes recordó que, desde ahora, la política será «de brazos abiertos».

«Nos dimos una lucha noble, que fue un ejemplo de la Venezuela que vamos a construir (…) contrastando apasionadamente ideas pero con respeto», dijo Machado sobre la campaña electoral, que arrancó con 13 candidatos, y finalizó con 10, tras la renuncia de tres de ellos a dos semanas de las primarias.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!