Confirmaron más de 30 casos de covid-19 en el centro penitenciario de Porlamar
Foto: ONG Una Ventana a la Libertad

Dante Rivas, nombrado protector del estado Nueva Esparta por el régimen, confirmó este sábado que 35 reclusos del Centro de Detención Preventiva de la Policía Nacional Bolivariana en Porlamar, municipio Mariño, dieron positivo en las pruebas de covid-19.

«Es necesario reforzar todas las medidas de prevención en el estado», dijo el oficialista en Twitter.

Sin embargo, el viernes en su programa de radio semanal Vamos Nueva Esparta, Rivas anunció el primer contagio por coronavirus en el centro de reclusión, por lo que hasta el momento hay 36 personas afectadas.

«Alguien introdujo el virus a los privados de libertad, seguro tanto los reos como los custodios deben estar contagiados. Estamos tomando medidas extraordinarias para contener ese foco que tenemos ahí en el CDP», manifestó.

Ese primer caso positivo habría sido incluido en el parte que ofreció el régimen de Maduro el viernes 24 de julio, según explicó la organización Una Ventana a la Libertad.

La ONG dijo que los presos que den positivo para covid-19 los aislaran dentro del mismo centro bajo control médico. De acuerdo con la información, al reciento lo han desinfectado varias veces con hipoclorito de sodio. Actualmente hay más de 60 privados de libertad.

Según cifras oficiales, hasta ahora Nueva Esparta registra 310 casos positivos de coronavirus, de los cuales 178 se han recuperado y 132 están activos. El funcionario llamó a los neoespartanos a ser «consientes y responsables para garantizar la salud de todos».

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!