de Barquisimeto
Foto: Alcaldía de Iribarren

El alcalde del municipio larense de Iribarren, Luis Jonás Reyes, confirmó esta madrugada la muerte de una persona por la crecida de una quebrada ubicada en el sector La Vega de Barquisimeto.

“Lamento informar que fue encontrado el cuerpo sin vida de unos de los jóvenes que fue arrastrado por la crecida de la quebrada anoche en el sector La Vega del Municipio Iribarren. Nuestra solidaridad con la familia”, dijo Reyes en su cuenta de Twitter.

Las fuertes lluvias que se registraron el martes 27 de septiembre en la capital larense causaron daños considerables en diversos municipios.

Las autoridades informaron sobre árboles caídos, viviendas y vehículos afectados, calles inundadas y el colapso de un tendido eléctrico que dejó sin luz a varias comunidades. También se reportó la desaparición de dos jóvenes tras la crecida de una quebrada en Palavecino.

La tormenta con truenos, actividad eléctrica y fuertes vientos, que comenzó a las 5:00 pm y se prolongó por dos horas y media, afectó principalmente a los municipios Iribarren, Palavecino y Torres.

El director de Protección Civil en Lara, Luis Mujica, informó en horas de la noche que al menos 25 árboles se desplomaron en la ciudad Barquisimeto. Asimismo, señaló que estaban presentando asistencia a los hogares más perjudicados por las lluvias y monitoreando daños en Carora.

En recorrido hecho por el diario La Prensa de Lara, confirmaron que la mayoría de los árboles caídos se registraron en la avenida Rotaria, la avenida Pedro León Torres, la plaza Miranda y parque Ayacucho.

Las parroquias más afectadas de Iribarren fueron Catedral, Concepción, Unión y Santa Rosa. En esta última se desbordó un buco en la urbanización Fundalara, por lo que varios vehículos fueron arrastrados.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!