tercera edad
Foto archivo

Cecilia García, abuela paterna del bebé de 11 meses de nacido que murió ocho horas después de ser atendido en un operativo de inmunización en el municipio Chacao del estado Miranda, aseguró que el deceso está asociado directamente con la vacuna.

«Ya entregaron los resultados de la autopsia. La muerte fue a causa de la vacuna. No puedo dar detalles, porque no me he leído el informe. En sí, no sé todo lo que dice. El documento lo tiene mi hijo, para todo el papeleo del cementerio. Pero ya nos dijeron que sí tenía que ver con la vacuna», reveló la abuela a El Pitazo.

El medio digital afirmó que el informe del forense comprobó que la causa de la falla súbita en los órganos estaban vinculados con los componentes de alguna de las cuatro dosis que le aplicaron.

El cadáver del bebé fue entregado a su padre, Francisco José Poleo, el domingo en la tarde y enviado directamente a la funeraria pagada por la gobernación de Miranda.

García dijo que los funcionarios de la gobernación se comprometieron a hacerle seguimiento a la investigación que ya inició el Ministerio de Salud del régimen de Nicolás Maduro.

«Los de la gobernación de Miranda nos prometieron que iban a llevar las averiguaciones hasta las últimas consecuencias. Que iban a dar con los responsables, sea quien sea. Ellos pagaron los gastos de la funeraria y todo lo del cementerio», expresó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!