Igbert Marín Chaparro
Foto: Cortesía Tamara Suju

La ong Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia informó la tarde de este jueves, 6 de enero, que el teniente coronel Igbert Marín Chaparro decidió levantar la huelga de hambre.

Esto, luego de un acuerdo con miembros de la oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas en Venezuela.

«La oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas en Venezuela, nos informó que ingresaron a constatar el estado de salud del teniente coronel Igbert Marín Chaparro y este decidió levantar la huelga al llegar a un acuerdo», informó la ong.

Igbert José Marín Chaparro

El teniente coronel del Ejército Igbert José Marín Chaparro, preso político, cumplió e este jueves 16 días en huelga de hambre.

El militar se encuentra detenido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

Comenzó su protesta el pasado 21 de diciembre para exigir respeto por los derechos humanos en los centros de reclusión.

En una carta, solicitaba la intervención de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y del Comité de la Cruz Roja Internacional.

El militar señaló en la misiva la urgencia de que se elimine «la casa de los sueños», en referencia a sitios de tortura.

«Son depósitos de seres humanos y centros de torturas y violaciones a los derechos fundamentales», alertó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!