coronavirus en Venezuela

Una representante del colegio integral El Ávila, urbanización Terrazas del Ávila, Caracas, es el primer caso confirmado de coronavirus en Venezuela. El examen que resultó positivo fue hecho en el Hospital Clínico Universitario, informaron a El Nacional personas cercanas a la afectada, que prefieren mantenerse en el anonimato.

Se trata de una mujer de 41 años que estuvo de viaje en España, Italia y Estados Unidos. Regresó hace pocos días al país.

Más temprano, el director del colegio, Carlos Cedeño, envió un comunicado a los representantes de los alumnos informando que una persona cercana a la comunidad educativa desarrolló síntomas del Covid-19.

Al parecer, esta persona estuvo en contacto con otros miembros del colegio, por lo que decidieron suspender las clases inmediatamente.

El régimen descartó el coronavirus en Venezuela

El régimen descartó este jueves que hubiera casos de coronavirus en Venezuela. Nicolás Maduro indicó que se habían evaluado 30 casos sospechosos. Indicó que se contaba con los kits para descartar el virus en 46 hospitales de la red pública.

Señaló que los posibles casos detectados fueron en personas que ingresaron del extranjero.

El oficialista declaró asimismo en emergencia el sistema de salud venezolano ante la posible llegada del coronavirus.

“Las cifras arrojan grandes preocupaciones. En Venezuela hemos tomado medidas preventivas para detectar la llegada del virus”, manifiesto en cadena nacional.

Noticia en desarrollo


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo