Conferencia Episcopal Venezolana
Foto: Centro de Comunicación Nacional

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, acompañado de otros diputados, se reunió este miércoles con representantes de la Conferencia Episcopal Venezolana, entre ellos el cardenal Baltazar Porras, para tratar la situación de emergencia que vive Venezuela.

«La situación de emergencia de nuestro país, así como la necesidad de avanzar en propuestas y soluciones constutuyen una causa que nos vincula a todos los venezolanos”, dijo Guaidó en Twitter.

Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente del Parlamento, señaló que el nivel de conflictividad política y social en Venezuela desmejora la vida de los ciudadanos.

«Son tiempos muy difíciles para el país. La Iglesia venezolana juega un rol fundamental para lograr una salida a la crisis que hoy afecta a todos los ciudadanos», aseguró.

En el encuentro también estuvieron presentes Carlos Berrizbeitia, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, el secretario, Angelo Palmieri y José Luis Cartaya, subsecretario.

Además del cardenal Porras, otros representantes de la Iglesia estuvieron presentes: el arzobispo José Luis Azuaje Ayala, el obispo Mario Moronta Rodríguez y el sacerdote Francisco José Virtuoso.

Llamado a la Fuerza Armada

Más tarde, la Conferencia emitió un comunicado dirigido a la Fuerza Armada. En el documento rechaza los recientes acontecimientos en la sede del Poder Legislativo.

Catalogó el asalto del pasado domingo y el intento de impedir el ingreso de los diputados a la sesión ordinaria del martes, como una «nueva manifestación de la ideología totalitaria de quienes detentan el poder».

«Preocupa enormemente que algunos miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, rompiendo lo establecido en las normas vigente, hayan actuado con signos de violencia. Elevamos la voz para decirles a todos sus miembros: ¡En el nombre de Dios: pónganse del lado verdadero de la Constitución y del pueblo al que pertenecen y juraron defender», se lee en el documento.