Conductores protestaron en Calabozo para exigir el suministro de gasolina
Archivo

Cerca de una estación de servicios de Calabozo, en el estado Guárico, ciudadanos protestaron este lunes para exigir el suministro de gasolina.

En fotografías difundidas en las redes sociales se observa que los conductores quemaron cauchos para expresar su descontento.

El país entró este 4 de enero en el método 7+7 aplicado por el régimen de Nicolás Maduro para evitar la propagación del coronavirus. Este método supone que los ciudadanos deben cumplir siete días de cuarentena radical y otros siete de flexibilización.

Los reportes señalan que en las estaciones de servicio solo repostan los vehículos de personas que trabajen en los sectores priorizados, que incluye, entre otros, al personal de alimentación, salud y seguridad.

El despacho de combustible, además, se mantiene de forma irregular en el país. En los últimos meses del año 2020 se volvieron comunes las largas colas en las gasolineras de ciudadanos que esperaban por ser atendidos.

Solo priorizados

Claudio Farías, viceministro de Transporte Terrestre, dijo que los trabajadores de los sectores priorizados son los únicos autorizados para trasladarse en el país durante la semana de cuarentena radical.

“Se aplican todos los mecanismos, las alcabalas, con controles de acceso; se verifica que las personas que puedan transitar sean personas que trabajan en los sectores priorizados, salud, alimentación, servicios, seguridad. Son los únicos que pueden transitar en las diferentes vías del país”, manifestó.

“Toda esta semana, hasta el domingo 10 de enero, estaremos aplicando la cuarentena radical. Volvemos al esquema que operamos en noviembre: una semana de cuarentena y otra de flexibilización. La semana que viene es de flexibilización”, dijo.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo