Hatillo

La Alcaldía del municipio El Hatillo informó este jueves que el pago del impuesto sobre vehículos ahora podrá hacerse a través del correo electrónico. Además, indicó que actualmente aplican un descuento en los pagos.

El impuesto debe ser declarado y pagado en el primer trimestre de este año. La alcaldía señaló que quien no lo haga será sancionado monetariamente porque el modo de pago es anual; la liquidación se hará cada año.

La forma en que calcularán la deuda por sufragar será determinada por el año y el modelo del vehículo del conductor. Indicaron que esta relación depende del aumento o la disminución del impuesto. Este gasto solo lo deben hacer las personas que vivan y transiten en el municipio.

Informaron que en el caso de los vehículos de carga la tasa tendrá dos variables, el año y el modelo, y, además, la capacidad que puedan cargar. Señalaron que esto se aplica porque los camiones que carguen mucho peso causan daño a la vía pública, por lo que requieren un mayor pago de impuesto que será destinado al arreglo del deterioro.

Una de las ventajas anunciadas por la alcaldía está relacionada con un descuento del 10% sobre el impuesto, si el conductor cancela el año completo durante enero. Asimismo, declararon que el deudor puede sufragar trimestralmente; sin embargo, tendrá un recargo por no pagar por el método indicado.

El Hatillo invitó a los conductores a consultar su deuda en la Suhat mediante la declaración tributaria respectiva, para, así, conocer el monto correspondiente a cada tributo. Luego de esto podrán realizar el pago.

A continuación, los pasos por seguir para la cancelación del impuesto:

  1. El propietario del vehículo enviará al correo de la Suhat ([email protected]) una foto del carnet de circulación o el derecho de propiedad del auto. También debe anexar al correo su nombre, cédula y zona en la que vive.
  2. La Suhat enviará la factura de pago y las instrucciones para su cancelación; el conductor deberá seguir los pasos indicados por el ente.

La Alcaldía del municipio El Hatillo indicó que las instrucciones antes explicadas aplican para los propietarios de autos registrados en la base de datos. Los que no estén en el sistema deberán realizar, igualmente, el paso número 1 de la lista y recibirán un correo con el método de registro.

En el ente explican que es posible que los usuarios deban acudir a las oficinas correspondientes. Por último, destacan que estos pagos contribuyen al desarrollo del municipio.

Con información de nota de prensa.