Gran Mariscal de Ayacucho
Foto: Archivo

Un numeroso grupo de conductores cerró este lunes la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, a la altura de la estación de servicio El Cercado. Los ciudadanos reclamaron que se encontraban esperando por el despacho de gasolina desde el pasado jueves.

Los reportes en Twitter señalan que en la gasolinera no querían aceptarles los tickets que las autoridades les entregaron la semana pasada para que se surtieran de gasolina este lunes porque debían aplicar el plan pico y placa que recién se hace vigente a en todo el territorio nacional en medio de la agua escasez.

Se conoció que la estación de servicio Vistalago recibió 38.000 litros de gasolina el viernes a las 6:00 pm. Ese día, presuntamente, surtieron 25 litros a 200 vehículos y 5 litros a 200 motos.

Asimismo, los ciudadanos informaron que en la gasolinera no trabajaron durante el fin de semana y afirmaron que este lunes amaneció sin combustible. Los manifestantes atravesaron algunos escombros e incluso sus propios vehículos para impedir la circulación.

A pesar de que el régimen de Nicolás Maduro anunció el sábado pasado el nuevo precio de la gasolina y la modalidad de pico y placa, en Caracas se registraron retrasos y largas colas en las estaciones de servicio.

La periodista Lidk Rodelo, del medio digital El Pitazo, informó que el paso fue reabierto una hora después, aproximadamente.

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!