El Tribunal Militar primero de juicio condenó este miércoles 4 de noviembre al coronel Ricardo Zomacal a 6 años y 10 meses de prisión.

El abogado Alonso Medina informó en Twitter que Zomacal fue condenado por el delito de instigación a la rebelión y absolviéndolo de otros delitos militares, por los cuales había sido acusado.

Roberto Enríquez, presidente de Copei, señaló que el militar fue acusado injustamente: «Así trata la dictadura a los militares honestos de Venezuela. Solidario con el y su familia. Fuerza».

El oficial fue detenido por el régimen de Nicolás Maduro en 2017 por estar presuntamente implicado en la Operación Escudo Zamorano con la que se pretendía rescatar al dirigente opositor Leopoldo López en la cárcel de Ramo Verde.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!