Rescatan a una recién nacida en un basurero de El Valle
Foto: Archivo

Tres oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron condenados a 22 años, 10 meses y 15 días de prisión por sustraer una panela de cocaína de la sala de evidencias de de la sede del cuerpo policial en Maturín, estado Monagas.

El 22 de junio de 2020 funcionarios de la División de Investigaciones Penales de la PNB recibieron una denuncia anónima sobre la sustracción de un envoltorio de cocaína, que posteriormente fue comercializado en la Plaza El Estudiante.

Los agentes iniciaron una investigación y corroboraron que en la sala de evidencias de la PNB una bolsa contentiva inicialmente de 24 panelas de cocaína relacionadas con otro caso tenía su precinto vulnerado y que una de ellas había sido sustraída.

Ese mismo día una comisión de la PNB se trasladó hasta la Plaza El Estudiante, donde se encontraba un vehículo del mismo cuerpo de seguridad y tres oficiales desplegados cerca de un arbusto cercano con actitud sospechosa.

En el sitio se recuperó la cocaína robada y se procedió al arresto de los tres oficiales implicados, los cuales fueron identificados como Luis Alberto Zamora Hernández, Avimael Antonio Lista Campos y Fran Alejandro González Rondón, de acuerdo con una nota de prensa del Ministerio Público.

En el juicio, la Fiscalía 12ª de Monagas acusó a los tres oficiales por la comisión de corrupción propia, peculado de uso, sustracción y sustitución; además de agavillamiento. Un cuarto implicado en el caso resultó absuelto.

Una vez que la representación fiscal evacuó todos los órganos de prueba inherentes al caso, el Tribunal 5º de Juicio en esa entidad oriental dictó la referida condena en contra de los acusados y fijó su reclusión en el Centro de Formación para el Hombre Nuevo Nelson Mandela, ubicado en Maturín.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!