bolívar

Antonio José Machica Gómez, de 57 años de edad, fue condenado a cumplir 24 años y 2 meses de prisión por prostituir a dos adolescentes de 12 y 14 añosen el estado Bolívar.

También fueron condenados Julio César Colón, abuelo materno de las víctimas, y Carlos Javier Zamora Osorio, quienes deberán cumplir sentencia de 22 años y 6 meses de prisión por su vinculación con los hechos. Así lo informó el Ministerio Público en una nota de prensa. 

El 18 de septiembre de 2022, las adolescentes fueron agredidas por Machica Gómez cuando intentaban escapar de la vivienda donde las mantenían encerradas en la Urbanización Santa Fe, en el municipio Angostura del Orinoco del estado Bolívar.

La situación alertó a los vecinos, quienes denunciaron el hecho ante funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Las autoridades acudieron al lugar y encontraron a las víctimas, quienes confesaron que el hombre las desnudaba para tomarles fotografías con su teléfono celular y venderlas a sus amigos. Además, las ofrecía para que abusaran de ellas en el lugar.

Machica Gómez acudió al comando de la GNB a buscar a las jóvenes alegando que se habían escapado de la vivienda sin autorización. Sin embargo, el ciudadano fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público.

Tras labores de investigación coordinadas por el órgano garante de la legalidad en el país, se determinó la vinculación de Colón y Zamora Osorio con el hecho, por lo que también fueron detenidos tras una orden emitida por el Tribunal 1° de Control de Ciudad Bolívar.

En el inicio del juicio, la Fiscalía 8ª de Ciudad Bolívar ratificó la acusación contra Machica Gómez por prostitución forzada, acoso u hostigamiento y trato cruel. Colón y Zamora Osorio fueron acusados por prostitución forzada.

Una vez evacuados los elementos de prueba por parte de la representación fiscal, el Tribunal 1° de Juicio en la jurisdicción dictó condena contra los tres agresores, la cual cumplirán en el Internado Judicial de Vista Hermosa, en esa entidad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!