Lander Ortega, El Nacional
Lander Ortega, concejal del municipio Independencia, estado Anzoátegui

El concejal Lander Ortega, precandidato en las primarias opositoras a la Alcaldía del municipio Independencia del estado Anzoátegui, defendió este jueves que el proceso electoral que acordaron los factores de la vida democrática en esa localidad es un ejemplo «hoy para toda Venezuela», frente al reto que supone la unidad para las elecciones regionales del 21 de noviembre.

Convencido siempre de que el voto es la vía para encaminar al país, el dirigente político explicó en entrevista con Primera Página que siete aspirantes se pusieron de acuerdo y con el respaldo de la sociedad civil firmaron un documento que avala al proceso comicial que llevarán a cabo el 25 de julio.

Lander Ortega pide organización

Aseguró que frente al abandono al que el chavismo ha condenado al municipio, urge ponerse de acuerdo para enfrentar al actual sistema y conquistar los espacios de poder para hacer gestión en función de los ciudadanos.

Al ser interrogado sobre la realidad local, el edil puntualizó que pese a las secuelas del covid-19 no cuentan ni con una ambulancia. También precisó que el problema del agua potable y la recolección de basura son los problemas que más afectan a la entidad.

El representante del equipo de Griselda Reyes condenó que un municipio donde se encuentra 42% de la Faja Petrolífera del Orinoco haya tantas necesidades ciudadanas. «Soledad se encuentra hoy totalmente abandonada», dijo.

Lander Ortega precisó que para cambiar la realidad es vital la participación ciudadana. Señaló que el actual alcalde tiene tres períodos «hundiendo a la entidad».

«Basta de perder elecciones por ir divididos al proceso comicial», expresó.

Llamó a votar el 25 de julio en primarias, y el 21 de noviembre, para indicar que el 22 de noviembre habrá un nuevo escenario para los orientales.

Con información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!