fallas eléctricas en Venezuela bajón
Foto de referencia

Luis Millán, concejal del municipio Libertador en el estado Mérida, denunció el colapso en los servicios públicos, luego de que durante las últimas semanas se presentaran recurrentes cortes eléctricos.

La situación denunciada por Millán ha ocasionado afectaciones en comercios y viviendas merideñas debido a las fallas eléctricas, suministro de gas, transporte público y comunicaciones

La autoridad conversó con Radio Fe y Alegría sobre estos hechos. Aseguró que afectan la calidad de vida des los ciudadanos. Expresó que existe un “colapso en los servicios públicos en general” y como consecuencia de esto se ejecuta un “estrangulamiento de la economía”.

Denunció además que las personas pasan la mayor parte del día sin los distintos servicios básicos.

Concejal de Mérida pide mejorar servicios con inmediatez

Expresó que las ciudades no pueden desarrollarse económicamente cuando existen tantas fallas.

Del mismo modo, el concejal de Mérida exigió al gobierno mejorar con inmediatez los servicios en todo el país. E hizo hincapié en el suministro eléctrico nacional que diariamente presenta problemas.

También mencionó la necesidad de solventar la distribución de agua y gas, ya que en el estado diariamente padecen deficiencias.

Entre otras cosas, dijo que desde su espacio como concejal existen muchas dificultades para mejorar estas problemáticas. Mencionó entre ellas el aumento de pasaje, la cual no obtiene respuesta hasta ahora.

En cuanto a la dolarización de los servicios, detalló que puede convertirse en una situación contraproducente y que incluso puede afectar más la economía de los venezolanos.

Finalmente invitó a la Alcaldía del estado a accionar y evitar la complicidad en estos hechos, ya que afectan mayormente a sus habitantes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!