Conatel ordena salida del aire del programa radial Punto de Corte
Punto de Corte, conducido por el periodista Johan Álvarez

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este martes la salida del aire de programa radial Punto de Corte, que se transmitía de lunes a viernes mediante los diales de Radio Fe y Alegría 1390AM y 105.7FM.

Así lo confirmó el Colegio Nacional de Periodista (CNP) en Twitter. Punto de Corte era conducido por el periodista Johan Álvarez.

Ante la decisión de Conatel, Nicmer Evans, que dirige la plataforma informativa, dijo en Twitter que continuarán transmitiendo por streaming.

«Lamentamos informar que por instrucciones de Conatel nuestro programa Punto de Corte Radio está fuera del aire. Seguiremos transmitiendo vía streaming».

Se desconoce el motivo de la medida adoptada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.

Violación de la libertad de expresión

La ONG Espacio Público informó en mayo que en Venezuela ocurrieron 36 violaciones de la libertad de expresión, «entre las que resaltan la intimidación, censura y amenazas».

«Solamente en mayo registramos 36 violaciones a la libertad de expresión correspondientes a 23 casos, entre los que resaltan la intimidación, censura y amenazas», escribió en Twitter el organismo, dedicado a la promoción y defensa de la libertad de expresión, el derecho a la información y la responsabilidad social en medios.

La mayoría de las víctimas fueron periodistas y medios de comunicación.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo