Conatel ordenó el cierre de la Emisora Aventura 91.3 FM en el Zulia
Foto: Referencial

Mediante un arbitrario procedimiento administrativo, Conatel ordenó el cierre de la emisora Aventura 91.3 FM. Esta opera en la ciudad de Maracaibo y forma parte del grupo comunicacional Noticiaaldia.com.

Es la segunda medida que el régimen de Nicolás Maduro toma contra el grupo NAD, luego de que en febrero de 2019 allanaran las oficinas del periódico digital y de Aventura TV. Para ese momento se llevaron varios equipos y sacaron la señal del aire.

El encargado de ejecutar la medida de este miércoles fue el gerente de regiones de Conatel, Luis Ortega, quien consignó ante el presidente de Aventura FM, Julio Reyes, una comunicación firmada por el director general de Conatel, Jorge Elieser Márquez. Este declaró extinta la habilitación radiofónica otorgada por ese mismo organismo.

Reyes, presidente de la emisora y del grupo NAD, indicó que esta nueva medida, que atenta contra la libertad de expresión, será expuesta ante todos los organismos nacionales e internacionales de comunicación y defensa de los derechos humanos para demostrar la arremetida que el régimen mantiene contra los medios independientes que cumplen con su deber de informar y defender la verdad.

Emisora Aventura 91.3 FM y Aventura TV fuera del aire

El pasado 23 de enero de 2019 funcionarios de la Dgcim de Maracaibo allanaron las instalaciones de las televisoras, Global TV y Aventura TV, y del portal informativo, Noticia al Día.

El hecho ocurrió luego de que los medios difundieran la juramentación de Juan Guaidó como presidente encargado de la república ante una concentración convocada por la Asamblea Nacional.

El portal, Te lo cuento News, se dirigió a las instalaciones de Noticia al Día, que está ubicada en la calle 72 con avenida 5 de Julio, en el centro comercial Montielco, lugar donde estaban los equipos para la transmisión y las oficinas administrativas de la página web.

El operativo contó con, al menos, 15 patrullas y estuvo dirigido por el general Rubén Rodríguez.

Después de abandonar la sede de Noticia al Día, se dirigieron a la calle 78 y en la calle 80 con avenida 3H de Maracaibo, donde están las instalaciones de Aventura TV y Global TV. Allí solicitaron el acceso al área de máster y transmisión, y suspendieron la señal.