emisoras de radios Colegio de periodistas emisoras zulia
Foto: Referencial

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) denunció el 20 de septiembre que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó el cierre de dos emisoras de radio en el estado Zulia.

Se trata de las estaciones Suprema 93.5 FM y Jerusalén Stereo 98.5 FM. Ambas salían al aire desde la ciudad de Cabimas.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela señaló que, en el caso de Suprema 93.5 FM, la orden de apagar el transmisor fue dada a través de una llamada telefónica.

«El argumento utilizado para ordenar el cierre fue la falta de documentación vigente que otorga el mismo Conatel para administrar el espectro radioeléctrico», indicó el SNTP en Twitter.

La emisora Éxitosa 92.7 FM también se encontraba fuera del aire el pasado 20 de septiembre. Sin embargo, directivos de la radio dijeron al SNTP que se trataba de razones técnicas propias de la misma estación y no por instrucciones de cierre.

El CNP alertó que con estas dos estaciones de radio clausuradas, ya son 14 emisoras cerradas en septiembre en todo el estado Zulia. Maracaibo, Ciudad Ojeda y San Francisco son las zonas más afectadas.

En total al menos 30 emisoras de radio han sido clausuradas por Conatel en toda Venezuela durante el 2022, según datos del SNTP.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!