Antonio Ecarri

Para Antonio Ecarri, presidente nacional de la Alianza del Lápiz, la libertad no se consigue a través de un gobierno ni de un cambio de gestión sino mediante la independencia económica y por la educación y la cultura. «Esa es la única vía para conseguir la libertad en Venezuela y poder avanzar», señaló.

El político que ha trabajado con los caraqueños interrumpidamente por más de 14 años, aseguró que lo ha hecho porque se enamoró del talento, de la capacidad de superación y de ingenio que tienen los capitalinos.

En entrevista con El Nacional Ecarri aseguró que todos tienen que cambiar, desde la clase política y hasta la sociedad civil. «El venezolano ya cambió y entendió que estamos en otra época», dijo.

El dirigente de la Alianza del Lápiz, que anunció su candidatura a la alcaldía del municipio Libertador, reiteró que hará de Caracas «la ciudad educadora de América Latina».

Caracas, una ciudad que resurgirá

Venezuela hará elecciones de gobernadores y alcaldes el 21 de noviembre, por lo que, Ecarri explicó que la ciudad educadora que tanto aspira no es una promesa de campaña: «Yo lo que estoy es continuando una obra. Es construir una nueva mayoría en los sectores más adversos de Caracas, es decir, donde no hay condiciones ni para vivir».

«¿Cómo se levanta un ciudadano que vive en La Vega a trabajar si tiene que pasar por debajo de una ráfaga de ametralladoras? ¿Cómo se levanta alguien en la Cota 905 que está llegando a su casa y debe andar con cuidado para que no lo agarre una bala perdida?», preguntó.

Y aún así, bajo estas condiciones la Alianza del Lápiz está presente en esas zonas populares de Caracas. Ecarri ve en los sectores menos favorecidos un puñado de talento, de personas que quieren salir adelante, a pesar de la debacle económica de la que Venezuela no logra salir todavía.

«Yo veo un espíritu emprendedor, veo una rebelión silente mediante el trabajo y la educación», dijo a El Nacional.

«Yo estoy convencido que la nueva Caracas será la capital de los emprendedores de América Latina. A eso apuesto yo. La alcaldía se transformará en el gran centro de apoyo, protección y promoción de esos emprendedores que ya los he venido formando, pero que ahora los quiero masificar a través de todas las instancias de la alcaldía», agregó.

Antonio Ecarri
«Yo veo un espíritu emprendedor, veo una rebelión silente mediante el trabajo y la educación», dijo Ecarri a El Nacional. Foto: Kenny Linares

La empresa privada lleva la delantera

Ecarri, a pesar de la fuga de talento que ha sufrido Venezuela debido a la severa crisis socioeconómica y política que atraviesa el país desde hace años, confía plenamente que Caracas llegará a ser la ciudad educadora que tanto anhela para sus ciudadanos.

El dirigente aseguró que para acabar con la mala gestión del oficialismo y hacer de la capital y sus habitantes una ciudad emprendedora, la unión con la empresa privada será primordial.

«El problema es que no le hemos dado condiciones al talento y al empresario privado venezolano para que pueda ejercer su comercio. Entonces, lo que primero que vamos hacer es abrir condiciones para que eso ocurra», precisó.

El dirigente insistió que la empresa privada es quien rescatará a Venezuela y cree fielmente en eso. Confía en el talento de los caraqueños y en ser él el gran agente de apoyo que los ayudará. Y esto, aseguró, «hará que la ciudad surja».

La idea de Antonio Ecarri

En conclusión, los caraqueños no van a votar por Ecarri, sino por una idea, afirmó: «Yo quiero que los caraqueños después de 22 años comiencen a votar no en contra de nadie sino a favor de la idea, de un sueño muy claro; que la gente sepa que está votando por sí misma y por una alcaldía que lo va a acompañar».

El dirigente político confía plenamente que los nuevos actores del Consejo Nacional Electoral serán objetivos. «Tenemos el CNE menos parcializado de los últimos 18 años», dijo.

Las regionales fueron convocadas por una nueva directiva del CNE nombrada por la Asamblea Nacional electa en 2020. Tres de cinco rectores tienen vinculaciones con el chavismo y dos con la oposición.

Las elecciones del 21 de noviembre serán las primeras tras las legislativas de 2020, en las que el oficialismo retomó el Parlamento, y las presidenciales de 2018, donde fue reelecto Nicolás Maduro, ambas catalogadas por los principales partidos de la oposición y por buena parte de la comunidad internacional de fraudulentas.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo