gas

Ante las dificultades para adquirir gas doméstico, desde hace algunos meses muchos venezolanos, especialmente en el interior del país, han tenido que recurrir fogones de leña y otros métodos para cocinar.

Este viernes se difundieron en redes sociales las imágenes del ingenio de una ciudadana para preprar sus alimentos: utilizó las bases de dos planchas de ropa, conectadas a un interruptor. Esto debido a que con las lluvias se le dificulta cocinar con leña.

En las regiones, los ciudadanos han optado por otros recursos para sobrellevar la escasez de gas. En algunos casos han adquirido cocinas eléctricas, pero  corren en riesgo de no poder cocinar por los frecuentes cortes de luz.

Otros ciudadanos han optado por fabricar cocinas que funcionan con gasoil.

La carencia de gas doméstico ocurre en el contexto de una crisis generalizada en los servicios públicos, que incluye escasez de agua y gasolina, así como fallas de energía eléctrica.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo