Crecida del Río Caripe. Foto cortesía

Varias comunidades de Monagas se vieron afectados por inundaciones tras largas horas de lluvia, que causaron el desbordamiento del Río Caripe, este sábado.

Específicamente se trató de seis sectores del municipio Bolívar de ese estado: Los Cocos, Las Parcelas, El ajo, Mercado, Edgar Serrano y Caripe Viejo, reseñó Radio Fe y Alegría.

Las autoridades de Protección Civil Monagas informaron que los niveles del Río Caripe continúan en ascenso y no descartan otro desbordamiento. Por este razón, funcionarios de este organismo, los bomberos y la Alcaldía del municipio Bolívar se encuentran alerta y en monitoreo constante de las lluvias. Dejaron en manifiesto su total disposición para apoyar a los habitantes de la zona.

Además, informaron que, hasta el momento no ha sido posible determinar los daños materiales o cantidad de damnificados.

Por su parte, Andrés Pérez, dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la entidad, señaló que los daños solo fueron las casas inundadas.

«Gracias a Dios solo podemos hablar de casas inundadas sin daños estructurales ni vidas que lamentar. Estoy seguro que la franca unión de todos los entes gubernamentales, ayudará a superar este inconveniente originado por la acción de la naturaleza».

Adicionalmente, residentes de la zona comentaron que las autoridades les informaron que no descartan la toma de las escuelas como «refugios temporales» para los afectados.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!