Muchas calles de la comunidad 5 de Marzo se encuentran en situación deplorable.

La comunidad 5 de Marzo, en el oeste de Barquisimeto, estado Lara, exige la atención de las autoridades. Vecinos expresaron que todos los factores de gobierno regional y local, en sus distintos niveles, les han fallado. Pero lo que más les preocupa es que se han convertido en una “zona en silencio”.

“Nunca nos van a tomar en cuenta porque somos una zona en silencio. No pertenecemos a una comunidad como tal y por más que solicitamos integrarnos a Jacinto Lara (gran sector que está al lado) no nos toman en cuenta” es la manera en la que Agnerys Rojas, habitante de 5 de Marzo, resume la situación que sufren las 75 familias que viven en la comunidad.

Así como esa exigencia, surgieron otras que  compartieron en la edición 12 de la Radio Ambulante Comunal Medianálisis. Además, aseguraron que las promesas de los gobernantes no se cumplieron.

Comunidad 5 de Marzo piden cumplimiento de promesas

Rojas aprovechó para denunciar cómo miembros del poder no han consumado los compromisos adquiridos con los vecinos. Explicó que varias de las exigencias se enfocan en la preparación y formación de muchas madres solteras que viven en el barrio.

“Necesitamos más oportunidades en esta comunidad. No pertenecemos a una base de misiones (programa político social del gobierno); nos arropa una parte de Jacinto Lara, pero no somos tomados en cuenta; necesitamos a alguien que nos represente. Nunca nos van a tomar en cuenta porque somos una zona en silencio», expresó.

«En esta comunidad hay demasiados niños y debemos pensar en ellos, que están creciendo. La semana pasada celebramos una reunión aquí en la que se le hizo la invitación a la jefa de UBCh (Unidades de Batalla Hugo Chávez) de Jacinto Lara para que asistiera y nos diera algunas respuestas, pero no vino», manifestó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!