LGBTI
La Venezuela LGBTI recuerda la violencia y discriminación en el día del Orgullo. Foto EFE/ Miguel Gutiérrez

Activistas LGBTI de Venezuela marcharán el próximo domingo 3 julio en Caracas por los derechos humanos y la dignidad de todos los miembros de la comunidad.

«Venezuela ya está preparada para tener esta conversación y apostar por su desarrollo y modernización social», refiere la comunidad.

Esta coalición apuesta por un movimiento funcional que luche por la igualdad de derechos ante la ley y la no discriminación.

El punto de salida de la marcha será en la Estación Miranda del Metro de Caracas y llegará a la Estación Zona Rental, adyacente a Plaza Venezuela.

Activistas LGBTI de Venezuela recordaron el pasado martes, a propósito del Día Internacional del Orgullo, la violencia y discriminación que sufre este colectivo en el país, donde luchan por derechos que el resto de la población da por sentado.

«Que los colores no nos obnubilen: Hoy conmemoramos nuestras luchas y supervivencias. Detrás del orgullo hay sangre, dolor y crueldad. No olvidemos a las 21 personas que en 2021 fueron asesinadas por el odio. Ni a las 4 víctimas en 2022», expresó en Twitter el Movimiento Somos.

En la misma línea, la asociación civil Venezuela Igualitaria recordó que no todas las personas LGBTI pueden «sentir y vivir el orgullo». Esto debido a prejuicios y prohibiciones como las vigentes que impiden casarse con una pareja homosexual ni cambiar su nombre a las personas transgénero.

La ONG Red Naranja subrayó la necesidad de que Venezuela promueva políticas públicas. «Con enfoque de diversidad, estadísticas de forma desagregada y la rectificación de la imagen nombre y marcadores de sexo/género en registros y documentos de identidad», indicó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!