Espectro Autista
Foto: Archivo

Johanna Peñalver, coordinadora de la Organización Venezolana de Autismo, aseguró que las personas con trastornos del espectro autista nivel 2 y 3 necesitan salir al menos 10 minutos a caminar y drenar energías. De lo contrario el encierro les puede causar graves crisis que corren el riesgo de convertirse en episodios de convulsiones.

Peñalver manifiestó la necesidad de que esta comunidad sea incluida entre las personas con permiso especial para transitar por todo el territorio nacional.

Explicó que la comunidad comunidad con trastonos del espectro autista requiere de medicación específica como anticonvulsivos, risperidona, olanzapina, entre otros medicamentos que no son fáciles de encontrar.

«Muchas veces en nuestra comunidad nos ayudamos entre sí y hay que ir de un municipio a otro inclusive estados, para obtener las medicinas. Esta cuarentena ha complicado la situación y por ende pone en peligro la salud y vida de estas personas, necesitamos salvosconductos que permitan sobrellevar esta situación«, se lee en la nota de prensa.

La recomendación a los padres es realizar juegos y actividades que le permitan moverse dentro de casa, para canalizar las energías y lograr medianamente bajar los niveles de ansiedad que presenten los niños con esta condición.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo