Miranda-Rodríguez
Foto Archivo

El gobernador Héctor Rodríguez informó este martes 28 de julio que ante el incremento de casos de covid-19 en el estado Miranda, las compras de productos y bienes esenciales en la entidad se realizarán según el terminal de cédula de cada ciudadano.

“A partir de mañana, miércoles 29 de julio, entra en vigencia el decreto N° 2020-0100 que establece un cronograma para la compra de productos y bienes esenciales en todo el territorio, a excepción de la adquisición de medicamentos, según el terminal de cédula de cada ciudadano”, anunció en Twitter.

El cronograma queda de la siguiente forma:

Días lunes: Terminales 0 y 9

Días Martes: Terminales 1 y 8

Días Miércoles: Terminales 2 y 7

Días Jueves: Terminales 3 y 6

Días Viernes: Terminales 4 y 5

Días Sábado: Terminales 0, 1, 2, 8 y 9

Días Domingo: Terminales 3, 4, 5, 6 y 7

El decreto indica que las medidas tendrán una vigencia de 30 días continuos contados a partir del 29 de julio de 2020, pudiendo ser prorrogados a recomendación de las autoridades competentes en materia de salud.

El uso de la mascarilla, así como el mantenimiento del distanciamiento social, será obligatorio para ingresar a los establecimientos comerciales.

El incumplimiento de las medidas acarreará las multas y sanciones establecidas en la ley, según indicó la gaceta.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo