Desde este lunes 21 de junio hasta el viernes 25 de junio, los bancos abrirán sus puertas cumpliendo con el esquema de 7+7 implementado por el régimen de Nicolás Maduro para frenar los nuevos contagios de covid-19.

Venezuela inicia otra semana de flexibilización este lunes. Por ello, las entidades bancarias abrirán sus puertas en todo el país en un horario comprendido de 9:00 am a 1:00 pm, tanto para personas naturales como jurídicas. El único día en el que las entidades no abrirán sus puertas será el jueves 24 de junio por ser día de la Batalla de Carabobo.

Las personas deberán cumplir obligatoriamente con las medidas sanitarias para prevenir la propagación del covid-19 al acudir a los bancos. Esto incluye el uso obligatorio de tapabocas, tanto para el personal de las instituciones como para el público.

En las agencias además se deberá tomar la temperatura de cada usuario al ingresar al recinto y aplicar gel antibacterial. También se exigirá el distanciamiento de al menos 1 metro entre cada persona dentro de las instalaciones de la entidad.

Las entidades bancarias recomiendan a los usuarios que asistan a los bancos únicamente de ser necesario. Asimismo, los instan a hacer uso de los canales electrónicos para hacer sus trámite como: cajeros automáticos, banca por Internet, medios de pago electrónico como el pago móvil interbancario, entre otros.

La semana de flexibilización comienza después de que este domingo el régimen de Nicolás Maduro reportó 1.327 nuevos casos de covid-19 en Venezuela, todos de transmisión comunitaria. Con estos números, el país llegó a un total de contagios de 260.740 desde la llegada de la pandemia en marzo de 2020.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo