televisión satelital Conatel
Foto referencial

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones anunció este viernes el lanzamiento de un nuevo servicio de televisión satelital, totalmente gratuito y por señal abierta.

“A Venezuela llegó una nueva manera de ver TV. Se trata de la FTA, la nueva señal libre en el aire. Con más de 20 canales nacionales e internacionales y 10 canales de radio”, publicaron en su cuenta oficial de Twitter.

Entre los canales que ofrecerán en su parrilla de programación se encuentran TLT, Venevisión, Televen, Meridiano Televisión, TVes y Globovisión.

“Es una solución de Conatel para promover la televisión satelital libre, permitiendo a los venezolanos acceder a ella sin suscripción ni costo”, se lee en su portal web.

Para poder disfrutar del servicio de televisión satelital anunciado por Conatel, es necesario contar con un kit. El mismo consta de un decodificador FTA, una antena parabólica, un dispositivo LNB, una base de antena LNB y un cable coaxial de 10 metros.

Sin embargo, indicaron que no es necesario adquirir todo el kit completo. Tan solo se necesita el decodificador para poder tener el servicio, siempre y cuando se cuente con los demás implementos. El costo del kit completo es de Bs. 287,02.

Cómo adquirir el equipo de FTA para televisión satelital que anunció Conatel

En primer lugar, se debe ingresar al sitio web www.ftavenezuela.com.ve y seleccionar la opción de comprar en línea.

Una vez ahí, se podrá seleccionar la cantidad y las partes que se necesitan del Kit FTA. Por ejemplo, si ya se tiene una antena satelital, cable coaxial o LNB, no es necesario comprarlo completo.

Luego se deberán ingresar los datos personales del comprador. Así como corroborar si se encuentra disponible en la zona. Al completar estos pasos, se procederá a realizar el pago. Seguidamente, descargar el comprobante y dirigirse a la oficina comercial seleccionada.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!