OMS vacunas mecanismo Covax, El Nacional
Foto: Federico PARRA / AFP

Las personas que no han recibido la convocatoria para inmunizarse en el plan de vacunación contra el covid-19 pueden enviar un mensaje de texto con su número de cédula al 74224, y en respuesta recibirán el lugar, día y hora al que tendrán que presentarse para ponerse la inyección.

Esto también funciona para quienes accidentalmente borraron el mensaje, dice una información publicada en el blog del sistema Patria.

Esta consulta se puede realizar desde cualquier número y no necesariamente desde el teléfono registrado a través de la página web del Ministerio de Salud o en la plataforma Patria.

«Si la persona no tiene agendada una cita para el día actual o futuro, al enviar la cédula se registrará el interés de vacunarse y notificará al número de teléfono celular desde el cual fue enviado el mensaje en el momento que se planifique para vacunar», explica el blog.

Alertaron que el mensaje de texto recibido desde el número corto 74224 debe indicar lugar, día, hora en la que se deben presentar en el centro de inmunización. Además, también incluye el número de cédula de la persona para la cual fue realizada la convocatoria de vacunación.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!