registro electoral
Foto: Archivo

Los venezolanos que deseen ejercer su derecho al voto en las elecciones presidenciales del 28 de julio tienen hasta el 16 abril para inscribirse en el registro electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE), así como para actualizar o verificar sus datos.

El CNE habilitó 315 puntos fijos en todo el territorio nacional para realizar el registro o actualización de datos, los cuales estarán activos durante 30 días, desde el 18 de marzo hasta el 16 de abril.

Inscripción y actualización del registro electoral

Para inscribirse en el registro electoral los venezolanos mayores de 18 años solo deben acudir al punto más cercano con su cédula de identidad.

Una vez allí, un agente deberá registrar su número de cédula de identidad, nombre, huellas dactilares y el centro de votación más cercano a la residencia.

En el caso de las personas que ya estén inscritas pero quieren solicitar cambio de residencia, solo deben presentarse en la oficina regional del CNE de su preferencia y solicitar actualización de datos.

Para conocer más información sobre la inscripción y actualización de datos en el registro electoral, los interesados pueden obtener más datos en la web https://elecciones2024venezuela.com/.

Mientras que los interesaron en saber cuáles son los puntos del CNE habilitados para inscripción y actualización en el registro electoral, así como para consultar si han sido seleccionados como miembros de mesa para el día de la elección, los usuarios solo tienen que ingresar a la web https://consultare.eleccioneslibresvenezuela2024.com/.

Verificación de datos

En cuanto a la verificación de datos y del estatus ante el registro electoral, los ciudadanos pueden ingresar directamente a la página web del CNE y poner su cédula de identidad en la casilla Consulta de Datos. Allí aparecerá la información correspondiente a su centro de votación designado.

También se puede realizar la consulta a través de https://consultare.eleccioneslibresvenezuela2024.com/ siguiendo los mismos pasos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!