Estados Unidos sigue reconociendo a la AN de 2015
Yuri CORTEZ / AFP

«Estados Unidos sigue reconociendo a la Asamblea Nacional de 2015 como la última institución democrática que queda en Venezuela». Así lo dijo Ned Price, portavoz del Departamento de Estado.

Price resaltó que su país también sigue reconociendo a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. Además, pidió al gobierno de Nicolás Maduro volver a las negociaciones en México.

«Hacemos un llamado a Nicolás Maduro a que se reincorpore a las negociaciones en México por el bien del pueblo venezolano», señaló el representante de Estados Unidos.

Las declaraciones del funcionario estadounidense se dan luego de que este lunes, la Asamblea Nacional de 2015 aprobara la reforma parcial del Estatuto de Transición, dando continuidad constitucional a la presidencia encargada de Juan Guaidó. La aprobación se dio con excepción de votos salvados de los parlamentarios, de Vente Venezuela, Luis Barragán y Dignora Hernández.

Con ello se extiende el mandato de  la cámara por un período de 12 meses a partir del próximo 5 de enero y del gobierno interino. Además, se suprime el centro de gobierno, se elimina el consejo político y se reducen los jefes diplomáticos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!