Asamblea Nacional - Iris Varela - Guyana
Foto: Archivo

La Comisión de Defensa y la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional avanzan en la redacción de un informe “más claro, contundente, conciso y orientador” para enfrentar la presencia de grupos irregulares en el país, aseguró José Luis Pirela, diputado a la Asamblea Nacional.

El presidente de la Subcomisión Antidroga, Terrorismo y Delincuencia Organizada de la Comisión de Política Interior indicó que el próximo miércoles celebrarán un encuentro de los bloques parlamentarios de los estados afectados con la finalidad de presentar un cronograma de trabajo para anunciar medidas que permitan enfrentar esta situación.

“No solo en la frontera hay grupos paramilitares y guerrilleros que perturban la paz y la capacidad productiva de los sectores económicos y empresarios, que permanentemente son hostigados y extorsionados”, manifestó.

Pirela afirmó que desde la AN tienen la obligación de conminar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a que actúe ante la presencia de grupos criminales en territorio nacional.

“Es una vergüenza que se perciba el celestinaje de sectores de la FANB frente a la presencia de colectivos, paramilitares, guerrilleros, hampones, delincuentes y traficantes en la frontera, y ahora en las ciudades”, enfatizó.

Hacen de las suyas

Eliezer Sirit, presidente de la Comisión de Defensa, afirmó que estos grupos irregulares “hacen de las suyas y toman decisiones que alteran la tranquilidad de los venezolanos”.

Señaló que estos grupos ejercen mayor poder que el Estado en territorio nacional, gracias a la anuencia de representantes del régimen.