Milagro José Gregorio Hernández
Foto: Archivo

La Comisión Teológica del Vaticano aprobó el milagro del doctor José Gregorio Hernández de la niña Yaxury Solórzano, informó este lunes el cardenal Baltazar Porras.

«Tenemos una inmensa alegría en toda la Iglesia venezolana porque hemos recibido de Roma el veredicto de la comisión de los siete teólogos nombrados por la Congregación de los Santos para examinar el presunto milagro», manifestó.

Porras ofreció sus declaraciones en un video publicado en Twitter por la Arquidiócesis de Caracas, en el que precisó también que aún faltan otros dos pasos para la posible beatificación de José Gregorio Hernández, siendo el último el decreto del papa Francisco.

Explicó que la Comisión Médica y la Comisión Teológica, cada una conformada por siete personas, votaron de manera unánime, un resultado que, de acuerdo con Porras, acerca mucho más a los venezolanos a la certeza de que Hernández será declarado santo.

«Falta prepararnos más y mejor en estos días y meses con oración y con el ejemplo del testimonio que nos dio José Gregorio. Precisamente, en situaciones parecidas o similares cuando surgió la gripe española en 1918. Se trata de poner la ciencia y el trabajo al servicio de los sanos y enfermos», expresó.

Porras dijo que tienen la ilusión de hacer una preparación muy viva para que el día de la proclamación sea de verdad el fruto de trabajo, de la fe y de la esperanza. Agregó que la Iglesia está estudiando este eventual escenario.

Manifestó que está convencido de que, aunque no haya gasolina en el país o se registren muchas carencias, la presencia de devotos será multitudinaria. Por esta razón, aseguró que buscarán el mejor lugar, con capacidad de entre 1 y 2 millones de personas, para celebrar el momento trascendental para la Iglesia venezolana.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!