primarias candidaturas comicios
Foto: Archivo

La Comisión Nacional de Primarias  (CNP) emitió la noche de este lunes, 25 de octubre, un comunicado en el que ratifica que su equipo continúa trabajando en pro del cumplimiento del calendario de los comicios internos de la oposición, previstos para el 22 de octubre.

«Los equipos de apoyo a la Comisión, tanto en Venezuela como en el exterior, siguen avanzando en el cumplimiento de nuestro cronograma hacia la Elección Primaria del 22 de octubre de 2023», señala el escrito.

Recuerda que este martes se concretará una reunión con autoridades del recién nombrado Poder Electoral, a fin de tratar detalles de una posible asistencia técnica. Sin embargo, insiste en que desde la CNP no han solicitado tal asistencia

A continuación el comunicado íntegro:

CNPrimaria sobre la reunión con

el Consejo Nacional Electoral

La Comisión Nacional de Primaria informa que, hoy lunes 25 de septiembre, asistió a la sede del Consejo Nacional Electoral, atendiendo la invitación que le fuera formulada por la nueva Directiva de ese cuerpo Electoral, ante el cual se recordó el alcance de las conversaciones técnicas de meses anteriores, interrumpidas por los cambios ocurridos en el CNE en junio pasado, reiterando que hasta la fecha no se ha solicitado asistencia técnica.

Este martes 26 de septiembre la Comisión atenderá a la convocatoria del Consejo Nacional Electoral para reunir a la comisión mixta a fin de tratar detalles de una posible asistencia técnica.

La participación de la Comisión Nacional de Primaria en dicha instancia se ajustará a los principios y parámetros que hemos establecido en nuestro trabajo, como órgano rector de la Elección Primaria.

Los equipos de apoyo a la Comisión, tanto en Venezuela como en el exterior, siguen avanzando en el cumplimiento de nuestro cronograma hacia la Elección Primaria del 22 de octubre de 2023.

Comisión Nacional de Primaria

Caracas, 25 de septiembre de 2023


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!